Adidas cumple 70 años de haberse fundado

La empresa alemana celebra durante agosto su aniversario número 70, fechas en las que espera inaugurar su nueva sede, la cual costó unos 350 millones de euros para su elaboración

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, de la ciudad bávara de Herzogenaurach, celebra este mes de agosto su 70 aniversario e inaugura su espectacular sede, la llamada «arena», la cual recibió una inversión valorada en 350 millones de euros

La «arena» de Adidas es el nuevo espacio corporativo en el noreste de la ciudad alemana, construida sobre 67 pilotes inclinados en el campus de la empresa, denominado «World of Sports«.

La firma bávara maneja actualmente una plantilla de 57.000 empleados alrededor del mundo. La popularidad de esta marca es tal que, durante la Eurocopa 2020, la selección nacional de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se concentrará en el campus de Adidas en Herzogenaurach, el cual cuenta con varias canchas de fútbol, áreas de fitness y otras instalaciones deportivas.

Adolf Dassler, quien más tarde sería conocido como el «zapatero de la nación», inscribió la compañía «Adolf DasslerSpezialsportschuhfabrik Adidas» en el registro mercantil el 18 de agosto de 1949.

En 1924, Adolf fundó junto a su hermano Rudolf la fábrica de calzado deportivo «Gebrüder Dassler Sportschuhfabrik» (hermanos Dassler). Pero la relación fraternal no prosperó en los negocios y los hermanos separaron sus actividades: 47 empleados de la empresa permanecieron con Adolf, apodado «Adi», y 13 optaron por Rudolf, quien más adelante fundaría Puma. Desde entonces, son dos los gigantes de artículos deportivos que acoge la ciudad bávara y ambos han llegado a la cima mundial con sus calzados.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte