Acuerdo de libre comercio Chile-Brasil podría estar listo a finales de 2018

Ambos países han avanzado en aspectos fundamentales como buenas prácticas regulatorias; micro, pequeña y mediana empresa, así como telecomunicaciones, comercio y género

Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Chile y Brasil podrían concluir antes de fin de año. Así lo informaron el pasado 14 de septiembre  las autoridades chilenas.

La cancillería de este país indicó que hasta los momentos ambas naciones han avanzado en aspectos importantes como políticas de la competencia, comercio, telecomunicaciones, género; micro, pequeñas y medianas empresas; buenas prácticas regulatorias, cadenas regionales y globales de valor.

El acuerdo entre Chile y Brasil se convertirá en un apoyo al ya existente de «Complementación Económica 35«, el cual regula el comercio entre en Chile y los países miembros del Mercosur. Este acuerdo establece arancel cero para todos los productos.

Tras los resultados positivos obtenidos durante la ronda de negociaciones reciente en Brasilia, capital de Brasil, las delegaciones se reunirán en Santiago, Chile, del 16 al 19 de octubre para tratar temas pendientes, como los relacionados con el área laboral, cuidado del ambiente, eliminación de los costos por ‘roaming’ telefónico.

Para cerrar este acuerdo a fin de año, ambos países buscan estrechar lazos a través de la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

M.Pino

Fuente: La Nación

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte