Banca colombiana implementará biometría facial en 2019

El sistema financiero pondrá en marcha un proyecto piloto de autenticación facial para profundizar las medidas de seguridad en las transacciones bancarias

El sistema bancario de Colombia implementará el reconocimiento facial a través de la biometría a partir de 2019. Así lo dio a conocer este miércoles 19 de septiembre la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras del país, Asobancaria.

Se trata de un proyecto piloto para afianzar las medidas de seguridad en las transacciones bancarias, así como el resguardo de datos de los usuarios de la plataforma en todo el territorio.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, indicó que el sistema de biometría facial se une a la dactilar implementada desde 2016. Ambos mecanismos de seguridad reforzarán el funcionamiento de las plataformas, además de eliminar los problemas de autenticación del cliente durante la solicitud de productos y otros servicios.

Otras ventajas que subraya Castro son la reducción de los tiempos en los procesos propios de la banca y la eliminación de la interacción física en algunas dependencias comerciales.

Según el presidente de Asobancaria, las pruebas realizadas hasta el momento con biometría facial han arrojado una reducción de 98 % de fraude, lo cual representa un ahorro considerable para los usuarios.

Por su parte, Jorge Castaño, director de la Superintendencia Financiera de Colombia, señaló que desarrollarán lo que han denominado “la estrategia de las tres eses: cómo tenemos más seguridad, más simplicidad y más sencillez en los servicios financieros”.

M.Pino

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte