Activos de Binance.US no serán bloqueados

Un Tribunal Federal determinó que los activos del exchange de criptomonedas no deberán ser congelados

El Tribunal Federal dictaminó que los fondos de Binance.US no serán congelados, desestimando así la solicitud presentada por la SEC. La jueza a cargo del caso consideró que no era necesaria dicha medida, ya que no se encontraron pruebas de que el CEO de Binance o cualquier miembro de la organización haya trasladado activos de la plataforma fuera de Estados Unidos.

La jueza, Amy Berman Jackson, argumentó que las partes involucradas pueden entablar negociaciones y colaborar mientras se llevan a cabo las investigaciones. Además, no se encontró evidencia de que Changpeng Zhao o algún miembro de Binance.US haya transferido activos fuera del país.

Durante el proceso, también se debatió sobre si ciertas criptomonedas deberían clasificarse como valores. La jueza expresó su incertidumbre sobre si estas criptomonedas encajan en la categoría de valores o si se consideran productos básicos.

El Tribunal Federal de Washington, DC, rechazó oficialmente la solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para congelar los activos de Binance.US. Esta decisión permite que el exchange continúe operando en el país.

La jueza Berman solicitó a Binance.US que presente un balance de sus activos y gastos comerciales ante el tribunal, y también instó tanto al exchange como al regulador a seguir negociando para establecer condiciones justas. Según informes, se espera que haya más detalles sobre esta resolución el próximo jueves 15 de junio.

La jueza Berman mostró su desacuerdo con la solicitud de congelación de fondos, criticando a los abogados de la SEC por intentar aplicar esta medida sin pruebas sólidas de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, o algún miembro de la organización hayan movido los activos. Incluso cuestionó directamente si la SEC había determinado movimientos de fondos de Binance.US fuera de Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Vadim Artyukhin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte