Tribunal federal de EE.UU. bloquea temporalmente la compra de Activison Blizzard

Finalmente se decidió que la adquisición de la compañía de videojuegos por Microsoft, deberá esperar un tiempo más para concretarse

Un tribunal federal estadounidense ha emitido una orden de restricción temporal que bloquea el cierre del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorado en 68.700 millones de dólares.

Los reveses en la posible adquisición de la desarrolladora por parte del fabricante de Xbox se han dado desde que se dio a conocer la noticia, en enero de 2022, cuando Sony sugirió que, de producirse esta compra, sería posible que su principal competidor ejerciera monopolio en el sector de videojuegos.

A partir de entonces, varios organismos internacionales comenzaron a estudiar el caso para conocer cuáles podrían ser las consecuencias reales de esta compra y su impacto en otras marcas, como la japonesa.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), que es la agencia nacional de protección del consumidor de Estados Unidos, interpuso una demanda para bloquear esta transacción económica.

Esta demanda de bloqueo se resolverá en un juicio previsto para el próximo 2 de agosto, pero no impide que Microsoft y Activision Blizzard, cuyo contrato requiere que la adquisición se cierre el 18 de julio, cierren un acuerdo previo.

Para impedirlo, este lunes la FTC solicitó a los tribunales estadounidenses que bloquearan este acuerdo entre el fabricante de Xbox y la desarrolladora de Call Of Duty con una orden de restricción temporal.

Microsoft y Activision Blizzard, por su parte, tendrán hasta el próximo 16 de junio para presentar argumentos legales contra el requerimiento judicial, mientras que la FTC tendrá hasta el 20 de junio para responder.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Glenn Carstens-Peters, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte