Acceso a la salud: Unimet y Venemergencia innovan con materia electiva

Fue creada para celebrar el Día Mundial de la Salud como una iniciativa efectiva

El Departamento de Desarrollo Integral de la Facultad de Humanidades de la Universidad Metropolitana y la Fundación Venemergencia suman esfuerzos para mejorar el acceso a la salud en Venezuela con la creación de la materia electiva: Auxilio Médico Integral, una oportunidad para que todos los estudiantes adquieran herramientas que les permitan salvar vidas, como primeros respondedores, ante emergencias médicas.

Auxilio Médico Integral es una asignatura teórico-práctica, que maneja los más altos estándares de calidad, tomando lo mejor del currículo de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association – AHA), y el manual para el Manejo del Trauma Prehospitalario, del Colegio Americano de Cirujanos (Prehospital Trauma Life SupportPHTLS).

La incorporación de asignaturas que resultan distintivas para el perfil integral de sus egresados es parte de la misión con la que la Universidad Metropolitana (UNIMET) forma profesionales reconocidos por su ética, liderazgo y capacidad emprendedora. “A partir de abril 2024 los estudiantes contarán con la alternativa de la electiva de Auxilio Médico Integral, una materia que les da la libertad de prepararse con habilidades que les permitan crear ventajas competitivas basadas en la diferenciación”, señaló Franco Roversi, director de Estudios Generales y Básicos.

Ya sea en el ámbito profesional, comunitario o personal, saber cómo responder a emergencias médicas es una habilidad que puede marcar la diferencia en cualquier entorno. “Estamos muy orgullosos de celebrar el Día Mundial de la Salud con esta alianza entre la UNIMET y la Fundación Venemergencia con la que miles de futuros educadores, ingenieros, psicólogos y abogados, entre otros, ya no solo serán actores clave para el desarrollo del sector productivo, sino que estarán en la capacidad de ser parte fundamental en la cadena de supervivencia de los pacientes”, agregó el doctor Andrés Simón González-Silén, socio fundador de Venemergencia.

El acceso a contenidos educativos inherentes a la atención prehospitalaria es vital para establecer dinámicas culturales en las que todas las personas, según sus capacidades, estén en la posibilidad de dar respuestas adecuadas ante emergencias médicas. La asignatura Auxilio Médico Integral promueve la inclusión transversal de capacidades en materia de salud que fortalecen el ejercicio ciudadano a través de la corresponsabilidad con la comunidad y la sociedad en general.

Sobre Venemergencia

Venemergencia es la plataforma de asistencia integral de Venezuela, se dedican a mejorar la calidad de vida de los venezolanos con servicios de salud y auto, es la única en el país con la certificación ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad. Un moderno sistema que opera a nivel preventivo ofreciendo servicios enfocados en brindar un diagnóstico primario para evitar las visitas innecesarias a clínicas y también cuidar los vehículos de los venezolanos, ofreciendo mejor calidad de atención para los usuarios y disminuyendo costos operativos. Cuenta con la flota de ambulancias, grúas, carros y moto ambulancias, más grande del país y sus servicios están disponibles 24 horas al día, todos los días del año.

Es una compañía venezolana, fundada por venezolanos, con capital privado y nacional, especialistas en desarrollo e implementación de servicios orientados a solucionar necesidades reales. Con 20 años de experiencia en la implementación de novedosos modelos de negocios, se ha posicionado como líder en innovación tecnológica, puesta al servicio de los clientes para estar ¡siempre presentes! en el día a día de los venezolanos.

Para más datos: [email protected].

Con información e imágenes referenciales suministradas por Venemergencia y Unimet

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte