Microsoft prepara un menú de inicio flotante rediseñado para Windows 10

El nuevo diseño busca conseguir un rejuvenecimiento visual del sistema operativo a través de Microsoft y el lenguaje WinUI

Microsoft trabaja actualmente en un rediseño de su sistema operativo Windows 10 en el que se destacan las novedades en el menú de inicio, que pasa a adoptar un aspecto de menú flotante con esquinas redondeadas.

Así lo ha recogido el portal Windows Latest, que ha accedido a información sobre el nuevo diseño de Windows 10, que actualmente se encuentra en desarrollo y que se espera que se introduzca en la actualización del sistema en octubre de este año.

El nuevo diseño, conocido por el nombre en clave de Sun Valley se dio a conocer el pasado verano y busca conseguir un rejuvenecimiento visual de Windows 10 mediante el uso de elementos de Fluent Design de Microsoft y del lenguaje WinUI. Estos cambios en los que trabaja Microsoft se introducirían en componentes importantes de la interfaz del sistema operativo, como el centro de acciones, los textos y el menú de inicio.

Según una recreación elaborada por Windows Latest, basada en la información que se conoce hasta ahora sobre Sun Valley, el menú de inicio de Windows 10 tomará prestada una característica de Windows 10X (la versión de Windows 10 diseñada para la flexibilidad de la nube) como es el diseño flotante, con el menú ligeramente separado de la barra de tareas inferior.

El nuevo menú de inicio de Windows 10 Sun Valley también introducirá bordes redondeados, y no podrá personalizarse el radio de estos bordes ni tampoco desactivarse el diseño flotante del menú de inicio. Se espera que Microsoft finalice el diseño de Sun Valley en el mes de junio, y que esta actualización afecte también a otras aplicaciones nativas del sistema como la de alarmas y reloj, correo electrónico y calendario.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.