Nápoles tendrá su propia criptomoneda

Esta medida nace con el fin de buscar una mayor autonomía respecto al Gobierno central de Italia

El alcalde de Nápoles, en Italia, Luigi de Magistris, anunció que la región va a implementar el uso de su propia criptomoneda en los próximos meses.

Esta medida nace con el fin de buscar que la ciudad logre un poco más de autonomía respecto al gobierno central, el cual, en opinión del alcalde, se ha dedicado a beneficiar solo a la región del norte.

De Magistris detalló únicamente que dicha moneda digital será diferente al Euro, mas no especificó algún otro aspecto sobre su lanzamiento o sobre cuál blockchain ha sido elaborada.

Esto es posible gracias al trabajo que se ha venido realizando con un grupo de estudio voluntario que maneja el tema de las criptomonedas y su tecnología subyacente. Dicho equipo ha hecho énfasis en las posibles aplicaciones de una red blockchain para fortalecer la transparencia, de acuerdo con la página web del Gobierno de Nápoles.

Con esta medida la ciudad italiana se suma a otras regiones como Rusia, Irán, Venezuela o Dubai, las cuales han implementado su propia criptomoneda.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNewse

También podría gustarte