El 57 % de los directivos de RR.HH. teme perder su trabajo por la IA

Pese a esto, muchos de los encargados de los recursos humanos resaltaron la importancia de la IA

Los directivos de Recursos Humanos (RRHH) ven el potencial de la inteligencia artificial (IA) para revolucionar este departamento y hacer que las empresas sean más eficientes, pese a que a 57 % le preocupa perder su trabajo por esta automatización de tareas.

El 69 % de los directivos piensa que los departamentos de Recursos Humanos serán más importantes para su negocio en el futuro, e incluso 70 % de los directivos de RR.HH. considera que la IA y la automatización presentan una oportunidad para liberar tiempo, ser más estratégicos y centrarse en apoyar a las empresas con objetivos a largo plazo.

Estos datos se desprenden de la última encuesta de Personio, compañía de software de Recursos Humano, que recoge las respuestas de 250 ejecutivos de alto nivel y 500 responsables de Recursos Humanos de pymes de España.

El 64 % de los líderes empresariales pretenden incorporar más IA y automatización en su función de Recursos Humanos en los próximos cinco años. Y, a la luz de los recientes avances tecnológicos con IA generativa como ChatGPT, un número similar (58 %) incluso cree que la mayoría de tareas de Recursos Humanos podrán ser asumidas por la IA en el futuro.

En Personio, no obstante, apuntan que «estas afirmaciones tan rotundas sobre el futuro de los Recursos humanos pueden ser un síntoma de una incomprensión básica del valor que estos equipos aportan a las organizaciones«.

En este sentido, la encuesta reveló una brecha de conocimiento: 63 % de los líderes empresariales admitió que le gustaría tener una mejor comprensión de lo que hace su equipo de Recursos Humanos.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte