PIB de México crecerá este 2023, según López Obrador

El presidente de México aseguró que la economía tendrá un crecimiento de 4 % tras superar los efectos de la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el pronóstico del Gobierno es que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca hasta 4 % en el conjunto del año 2023.

Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó el buen comportamiento de la economía mexicana. «Nos estamos levantando con relación a la situación anterior a la pandemia. México, a diferencia de otros países, sí está mostrando avances».

Además, el presidente también ha destacado que ha ido «muy bien» en materia de empleo en el primer trimestre del año, con un salario promedio que es «de récord».

«Aquí también es un buen dato. Ha caído el desempleo como no se veía en 20 años. Estamos entre los países con el desempleo más bajo en el mundo», resaltó el mandatario.

El PIB de México creció 1 % en el primer trimestre de este año en comparación con el cuarto trimestre del año anterior, mientras que el aumento fue de 3,7 % respecto al primer trimestre de 2022.

De cara al conjunto del año 2023, la OCDE prevé que la economía mexicana crecerá 1,6 %, mientras que tanto la Cepal como el Banco Mundial tienen un pronóstico más negativo, de 1,1 % y 0,9 %, respectivamente.

K. Tovar

Fuente: Sputnik Mundo

(Fuente imagen referencial: Steve Johnson, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte