Microsoft cesará el soporte del asistente virtual Cortana

La empresa anunció que a finales de 2023 terminará de darle mantenimiento al asistente Cortana

Microsoft anunció que retirará el soporte de su aplicación de asistente virtual Cortana en Windows a finales de este año 2023, y recordó que los usuarios pueden acceder a las nuevas funciones de productividad implementadas en Windows y Edge, gracias a las mayores capacidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA).

La compañía estadounidense ya finalizó el servicio de soporte de Cortana para Android e iOS en 2021, poniendo fin a funcionalidades como las listas de tareas o los recordatorios en los smartphones. Ahora, Microsoft tiene los mismos planes para su versión de Windows.

Así lo señaló la tecnológica en un comunicado en su blog de soporte, donde explicó que se están llevando a cabo «algunos cambios» en Windows que afectarán a los usuarios de la aplicación Cortana. En este sentido, Microsoft enfatizó que a finales de 2023 ya no se admitirá Cortana en Windows como una aplicación independiente.

Cortana fue lanzada en el año 2014 como un asistente de voz para dispositivos móviles con Windows, incluyendo funcionalidades que permitían facilitar el trabajo de los usuarios a la hora de realizar tareas como buscar archivos, crear listas, crear recordatorios o programar alarmas. Un año más tarde llegó a los ordenadores con la actualización a Windows 10.

K. Tovar

Fuente: Engadget

(Fuente imagen referencial: Turag Photography, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte