Tether posee un superávit de reservas por $2.440 millones

Tether Holdings Limited publicó su informe de aseguramiento correspondiente al primer trimestre de 2023

Tether Holdings Limited publicó su informe de aseguramiento correspondiente al primer trimestre de 2023, reafirmando la precisión del Informe Consolidado de Reservas (CRR) de Tether. El CRR introduce categorías adicionales para aumentar la transparencia en la información sobre las reservas de Tether, desglosando activos como el oro físico, repos overnight, bonos corporativos y propiedad de Bitcoin.

Durante el primer trimestre de 2023, Tether experimentó un aumento significativo en sus reservas excedentes, alcanzando un máximo histórico de 2.44 mil millones de dólares, lo que fortalece la confianza de los clientes y genera optimismo para el futuro. Además, Tether registró un beneficio neto de 1.48 mil millones de dólares y un aumento de 20 % en el número de tokens en circulación.

Con activos totales consolidados de 81.800 millones de dólares, la mayoría de las reservas de Tether están invertidas en Letras del Tesoro de Estados Unidos. La compañía también ha tomado medidas para reducir su dependencia de los depósitos bancarios tradicionales y ha optado por el mercado Repo para garantizar niveles adicionales de protección y liquidez.

Las reservas del activo siguen siendo altamente líquidas, con aproximadamente el 85 % de las inversiones en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo. El informe destaca una reducción del 25 % en los préstamos garantizados y un aumento en la asignación de activos en Letras del Tesoro de Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte