Igualdad para los trabajadores, el gran reto de la OIT

El Día Internacional del Trabajador lanza a la palestra las tareas pendientes de la Organización Internacional del Trabajo en materia de igualdad y equidad

La dignidad del trabajo, salarios justos, igualdad para los trabajadores, son algunos de los retos que persisten en el campo laboral y que hoy, 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, son la consigna de millones de personas en el mundo.

La Organización Internacional del Trabajo, a través de su director general Gilbert Houngbo, ha propuesto la Coalición Mundial por la justicia social, que “permitirá la creación de una plataforma que facilite la colaboración de un amplio conjunto de organismos internacionales y partes interesadas. Propugnará la justicia social como elemento fundamental para propiciar la recuperación a escala mundial y le dará la prioridad necesaria en el marco de las políticas y acciones a escalas nacional, regional y mundial. Esto nos permitirá forjar un futuro centrado en las personas”.

Houngbo también enfatiza, hoy más que nunca, la necesidad de revisar las legislaciones en el sector laboral, de manera que estén actualizadas y vayan con los nuevos tiempos; “con miras a proteger a los trabajadores y fomentar las empresas sostenibles”.

El diálogo social es imprescindible entre las organizaciones e instituciones del sector para lograr resultados positivos para la masa laboral.

Para el director general de la OIT, el foco debe estar en las personas, en su bienestar. De allí la necesidad de lograr políticas basadas en la equidad salarial y la igualdad de los trabajadores. Ambas tareas pendientes de los organismos y gobiernos.

M.Pino

Con información de la Organización Internacional del Trabajo

(Fuente imagen referencial: Thomas Kinto, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte