Netflix invertirá suma millonaria en contenido sucoreano

La empresa Netflix anunció que dispondrá de 2.500 millones de dólares durante los próximos cuatro años para esta inversión

Netflix anuncia una inversión de 2.500 millones de dólares en contenidos surcoreanos en los próximos cuatro años, según lo confirmado por el director ejecutivo de la plataforma de streaming, Ted Sarandos, después de reunirse con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en Washington.

En un comunicado, Sarandos declaró que «Netflix está encantado de confirmar que invertiremos 2.500 millones de dólares en Corea, incluyendo la creación de series, películas y contenido no guionizado coreano en los próximos cuatro años».

Corea del Sur se ha convertido en una potencia cultural global en los últimos años, impulsada en parte por el éxito de la película ganadora del Óscar «Parásitos» y la serie de Netflix «El juego del calamar». Datos de la empresa indican que alrededor del 60 % de los usuarios de Netflix vieron al menos una producción coreana en la plataforma en 2022.

Sarandos expresó su «gran confianza» en la industria creativa de Corea del Sur y mencionó los recientes éxitos de la serie «La gloria» y el programa de telerrealidad «Habilidad física: 100» como ejemplos de la calidad del contenido coreano. «Es increíble que el amor por los programas coreanos haya llevado a un interés general por Corea gracias a las cautivadoras historias de los creadores coreanos. Sus historias están ahora en el corazón del espíritu cultural mundial», agregó.

Netflix ya había anunciado previamente su intención de expandir su producción en Corea, pero sin dar detalles sobre el plan de inversión. El presidente de Corea del Sur, Yoon, calificó el encuentro con Sarandos como «muy significativo» y aseguró que la inversión de Netflix será una «gran oportunidad para la industria del contenido coreano, para los creadores y para Netflix».

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte