Inversores rotan sus fondos en medio de la crisis bancaria

Los inversionistas enfrentan a la incertidumbre sobre la salud del sistema financiero por lo que han iniciado una rotación de fondos

La crisis bancaria provocó una reorganización de las inversiones de los inversores en las últimas dos semanas. Según los datos de EPFR obtenidos por el Financial Times, se han invertido más de 286.000 millones de dólares en fondos del mercado monetario de Estados Unidos en marzo.

Los principales beneficiarios de esta afluencia de dinero han sido Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Fidelity, con los fondos monetarios de Goldman Sachs recibiendo 52.000 millones de dólares, un crecimiento de 13 %. Los fondos del mercado monetario ofrecen alta liquidez y bajo riesgo, lo que los convierte en una opción popular para los inversores en tiempos de incertidumbre.

La Reserva Federal de EE.UU. sigue aumentando las tasas de interés para frenar la inflación, lo que ha llevado a los fondos del mercado monetario a ofrecer sus mejores rendimientos en años. Durante un período de siete días que finalizó el 22 de marzo, los activos totales del fondo del mercado monetario aumentaron en 117.42 mil millones a 5.13 billones de dólares.

Las entradas de fondos del mercado monetario están impulsadas por los temores en torno a la salud del sistema financiero, ya que los bancos de EE.UU. y Europa se enfrentan a restricciones de liquidez en medio del endurecimiento de la política monetaria.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron el 24 de marzo debido al aumento en el costo de asegurarse contra su posible riesgo de incumplimiento. En los Estados Unidos, la incertidumbre aún se cierne sobre los bancos regionales, ya que el seguro de incumplimiento para las firmas de servicios financieros Charles Schwab y Capital One se disparó la semana pasada.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte