PIB argentino tuvo un crecimiento en 2022 de 5,2 %

El desempeño positivo de varios sectores de la economía tuvo una influencia positiva en el PIB argentino

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció 5,2 % interanual en el año 2022, impulsado por un desempeño positivo de casi todos los sectores de actividad, con excepción de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que descendió 4,1 %.

De esta manera, la economía argentina creció la mitad que en el año 2021, cuando el PIB se expandió en 10,4 % tras la caída de la actividad en 2020 debido a la crisis de la pandemia.

Según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en 2022 destacan los incrementos de hoteles y restaurantes (35 %), explotación de minas y canteras (13,5 %) y hogares privados con servicio doméstico (10,3 %).

Por el lado de la demanda, la formación bruta de capital fijo se incrementó 10,9 % respecto al 2021, seguida por el consumo privado, que creció un 9,4%. El consumo público aumentó 1,8 %, mientras que las exportaciones se elevaron en 5,7 % y las importaciones hasta 17,4 %.

En lo que se refiere al cuarto trimestre, el PIB de Argentina creció 1,9 % en comparación con el mismo período del año anterior, aunque muestra una contracción de 1,5 % frente a la cifra del tercer trimestre de 2022.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte