Starlink hará pruebas de telefonía por satélite

La empresa Space X tiene previsto comenzar con pruebas preliminares de este servicio para este 2023

Space X planea empezar las pruebas de un servicio de telefonía satelital este 2023, un proyecto que desarrollará junto a empresas de telecomunicaciones y que sigue al anuncio hecho el año pasado de transmitir Internet directamente a los dispositivos móviles con Starlink V2.

La telefonía satelital ocupó uno de los paneles de la conferencia «Satellite Conference and Exhibition 2023«, que esta semana se celebra en Washington (Estados Unidos), y a la que asistió el vicepresidente de Ventas Empresariales de Starlink de SpaceX, Jonathan Hofeller.

Hofeller detalló que Starlink, el servicio de Internet ya cuenta con más de un millón de usuarios, y que la compañía aeroespacial fabrica seis satélites de siguiente generación y mil de terminales de usuario cada día.

El directivo también aprovechó el encuentro para confirmar que en la compañía planean «comenzar a probar» el servicio de transmisión de satélite a dispositivo móvil de Starlink este año.

Este anuncio sigue al que ya hiciera director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, el año pasado, cuando adelantó que ya tenían el primer prototipo de un satélite de Starlink 2.0 de siete metros de largo y 1,25 toneladas de peso.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte