Cámara de Comercio de EE.UU. buscará la regulación de las IA

El organismo solicitó la creación de un marco legal para las IA, que evite la obstaculización del crecimiento económico

La Cámara de Comercio de Estados Unidos solicitó la regulación de la tecnología de inteligencia artificial con el fin de evitar que obstaculice el crecimiento económico o represente un riesgo para la seguridad nacional. Aunque todavía no hay propuestas legislativas específicas para la IA, algunos legisladores estadounidenses han expresado preocupaciones sobre el impacto del programa de inteligencia artificial ChatGPT en la seguridad nacional y la educación.

En un informe, la Cámara argumenta que los responsables políticos y empresariales deben trabajar juntos para establecer un marco regulatorio basado en el riesgo, para garantizar una implementación responsable de la IA.

El documento también destaca que se espera que la IA agregue 13 billones de dólares al crecimiento económico global para 2030 y ha realizado importantes contribuciones, como aliviar la escasez de enfermeras en hospitales y mapear los incendios forestales para acelerar la respuesta de los funcionarios de gestión de emergencias.

La Cámara enfatiza la necesidad de estar preparados para la inminente ubicuidad de la tecnología y sus posibles peligros, afirmando que en 20 años, «prácticamente todos» los negocios y agencias gubernamentales utilizarán la IA.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte