Los ministros del Grupo de Contacto sobre Venezuela se citan en marzo

El próximo 21 de marzo será la reunión telemática de los ministros del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, con la finalidad de buscar una salida pacífica al conflicto político interno

El Grupo Internacional de Contacto celebrará el 21 de marzo una reunión telemática de ministros de Exteriores, con vistas a seguir avanzando para lograr «una salida pacífica y democrática» a la crisis que atraviesa Venezuela desde hace años y a facilitar el envío de ayuda.

El grupo, surgido como una iniciativa para plantear enfoques comunes, aglutina a España, Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal Suecia y Uruguay, así como a la Unión Europea.

Representantes de todos estos países han celebrado una reunión telemática para examinar la situación a día de hoy y tratar, entre otros temas, el proceso de negociación abierto en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los principales partidos opositores.

Este diálogo permanece estancado tras unos primeros intentos de acercamiento, en un contexto en el que la oposición busca ahora reconfigurarse para acordar un candidato común en futuros procesos electorales, mediante unas primarias que tendrán lugar en octubre de este año.

El grupo «ha reiterado su objetivo de contribuir a una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela», según el Servicio de Acción Exterior de la UE, que en una nota ha confirmado una nueva cita virtual, aunque ya entre ministros, para dentro de un mes.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Presidencia de Venezuela, Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte