Las entidades financieras no son inmunes a los riesgos de las criptos

Scope considera que las entidades financieras no están inmunes a los riesgos del sistema de las criptos a pesar de lo pequeño del mercado de las criptomonedas

Scope, agencia de calificación, señaló que el mercado de las criptomonedas es bastante pequeño con apenas 250 billones de dólares, pero no dejan de ser un peligro para el sistema financiero tradicional. Las instituciones financieras no son inmunes a los riesgos del sistema criptográfico, especialmente si los usuarios demandan servicios en ese ámbito.

De acuerdo con la firma, el mayor temor en el sistema de las criptos es causado por la ausencia de una “regulación y supervisión de los criptoactivos para que puedan fluir gradualmente en los mercados financieros tradicionales, contaminándolos con nuevos riesgos.

La empresa además sostiene que el mercado criptográfico está conformado, mayoritariamente, por inversores pequeños y muchos de ellos ejecutan “operaciones predominantemente especulativas o de cobertura y desconocen la verdadera naturaleza de las criptodivisas o los riesgos subyacentes».

Mientras que los inversores institucionales, sobre todo los ‘hedge funds’ y los fondos de inversión como los ETF centrados en las criptomonedas, son cada vez más numerosos.

La agencia destaca: “Esto pone intrínsecamente en peligro la estabilidad financiera. No solo porque los fondos invierten el dinero de otras personas, sino también por el intenso uso del apalancamiento a una escala mucho mayor”.

Es por ello que los reguladores financieros proporcionan cada vez más cuidado a la “amenaza que supone la creciente interconexión de los mercados de criptomonedas con los mercados financieros tradicionales”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: themoneypost.io

También podría gustarte