CEO de Circle afirma que la SEC no es el regulador apropiado para las stablecoins

Según afirmó Jeremy Allaire, la SEC no está capacitada en vista de que estas monedas no son valores ni productos financieros

Jeremy Allaire, CEO de Circle, una de las principales compañías de criptomonedas en Estados Unidos, expresó su opinión sobre la regulación de las stablecoins por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Allaire considera que la SEC no es el regulador apropiado para las stablecoins, ya que estas no son valores ni productos financieros, sino más bien una forma de moneda digital. Según el CEO de Circle, las stablecoins deberían ser reguladas por una entidad que tenga experiencia en el manejo de monedas digitales, como la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Además, Allaire también destacó la importancia de una regulación clara y consistente para las criptomonedas y las stablecoins. En su opinión, una regulación adecuada fomentaría la innovación y el crecimiento del sector, al tiempo que protegería a los consumidores y mantendría la integridad del mercado.

Sin embargo, el CEO de Circle señaló que la regulación actual es confusa y fragmentada, con diferentes agencias federales y estatales aplicando diferentes normas y regulaciones a las criptomonedas. Allaire instó a las autoridades a trabajar juntas para crear un marco regulatorio claro y coherente para el sector.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte