Reino Unido toma acciones contra los cajeros de criptomonedas

Los reguladores del Reino Unido anunciaron que van a proteger a los consumidores a través del cierre de dispensadores de efectivo ilegales

Los reguladores del Reino Unido están tomando medidas enérgicas contra los cajeros automáticos de criptomonedas en todo el país, en un intento por prevenir el fraude y proteger a los consumidores. Los cajeros automáticos permiten a los usuarios comprar y vender monedas digitales en efectivo.

Sin embargo, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), expresó su preocupación por el uso indebido de estos cajeros automáticos por parte de delincuentes para lavar dinero y llevar a cabo actividades ilícitas.

La FCA ordenó a las empresas que operan estos cajeros automáticos que cumplan con las regulaciones anti-lavado de dinero y que tomen medidas para prevenir el fraude.

Además, el organismo exigió a las empresas que operan estos cajeros automáticos que realicen verificaciones de identidad para los clientes, con el fin de prevenir el lavado de dinero y otras actividades ilegales. Las empresas también deberán llevar registros de las transacciones y presentar informes regulares a la FCA.

Los expertos en criptomonedas acogieron con satisfacción las medidas de la FCA, en vista de que creen que la regulación adecuada es fundamental para proteger a los consumidores y garantizar la legitimidad del mercado de activos digitales. Sin embargo, algunos críticos argumentaron que estas medidas son excesivas y que podrían desalentar la adopción de criptomonedas en el Reino Unido.

K. Tovar

Fuente: iProUP

(Fuente imagen referencial: Eduardo Soares, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte