Suspenden en EE.UU. la emisión del BUSD

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que la medida será temporal, mientras realizan ciertas investigaciones

En una sorpresiva decisión, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos suspendió las emisiones de la criptomoneda estable de Binance, BUSD, en territorio estadounidense. La medida se produce en medio de la creciente preocupación de las autoridades reguladoras sobre el cumplimiento de las regulaciones financieras por parte de las criptomonedas y las plataformas de intercambio.

Binance, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, emitió su criptomoneda estable respaldada por el dólar estadounidense en 2019. Desde entonces, se ha vuelto popular entre los inversores y comerciantes de criptomonedas, lo que ha llevado a un aumento en el volumen de negociación.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. expresó su preocupación de que Binance no esté cumpliendo con las regulaciones financieras. La suspensión se produce después de una larga investigación sobre la plataforma de intercambio y su criptomoneda estable, que se llevó a cabo en colaboración con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo que la medida es temporal, pero no se ha dado una fecha específica para el levantamiento de la medida. Los inversores y comerciantes que ya poseen la criptomoneda estable del exchange podrán seguir utilizándola, pero no se permitirán nuevas emisiones en territorio estadounidense.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte