Binance suspende temporalmente transferencias en dólares

El exchange de criptomonedas anunció la medida que afectará directamente los retiros en dólares a partir del 8 de febrero

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, anunció la suspensión temporal de las transferencias bancarias en dólares estadounidenses (USD) a partir del 8 de febrero.

La noticia llegó sin ninguna explicación, aunque la compañía añadió que están trabajando para reanudar el servicio lo antes posible. Según el CEO de Binance, Changpeng Zhao, las transferencias bancarias en dólares son utilizadas solo por el 0.01 % de los usuarios activos mensuales, pero aprecian que esto siga siendo una mala experiencia para el usuario.

Binance ha tenido problemas bancarios en los Estados Unidos recientemente. Su socio de transferencia SWIFT Signature Bank dijo el 21 de enero que solo procesaría operaciones de usuarios con cuentas bancarias en dólares de más de 100.000 a partir del 1 de febrero. El exchange respondió buscando un nuevo socio SWIFT y señaló que las operaciones con dólares utilizando tarjetas de crédito o débito y todas las operaciones SWIFT en otras monedas seguirían siendo aceptadas.

Según CNBC, citando a Arkham Intelligence, se produjo un retiro inmediato de stablecoins de Tether y USD Coin vinculadas al dólar a otros exchanges. Sin embargo, los retiros eran «minúsculos» en comparación con los 42.200 millones de dólares en criptoactivos de Binance.

Además de la suspensión temporal de transferencias bancarias en USD, Binance ha lanzado Binance Tax para ayudar a los usuarios de criptomonedas a prepararse para la temporada de impuestos.

K. Tovar

Fuente: Investing

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte