Brasil y México lideran regulación de sector fintech en América Latina

América Latina avanza en la regulación de empresas fintech, con México y Brasil en el tope de los países pioneros

La regulación del mercado fintech es una prioridad para América Latina. México y Brasil destacan como pioneros en esta área.

Ambas naciones, una en el norte y otra en el sur del continente, avanzan en materia de regulación fintech para ofrecer a empresas y particulares transparencia y seguridad.

En el caso de Brasil, el Banco Central es el encargado de crear el marco regulador para las empresas fintech, con el apoyo de las nuevas tecnologías. El país ha evolucionado rápidamente con la implementación de un registro de las startups, monitoreo de las actividades de las empresas registradas y fuertes medidas de seguridad al consumidor.

México, por su parte, cuenta con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), encargada de establecer las normas que rigen el sector fintech, similares a las desarrolladas por Brasil y que les permita propiciar el crecimiento de estas empresas, con el consecuente incremento de inversores y usuarios.

El crecimiento en ambos países en cuanto a las finanzas digitales ha sido notorio desde 2019. Más allá de las debilidades en el marco regulatorio, reportadas en diversas encuestas por los usuarios, México y Brasil encabezan la lista de países en América Latina pioneros en regulación fintech.

M.Pino

Fuente: tynmagazine.com

(Fuente imagen referencial: Scott Graham, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte