Alemania dejará de financiar combustibles fósiles en el extranjero

Continuará apoyando algunos proyectos que contemplen generar energía a base de hidrogeno verde en el futuro y algunos proyectos de gas como excepciones

Alemania se sumó a una declaración para dejar de financiar proyectos de combustibles fósiles en el extranjero a finales de 2022.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Jochen Flasbarth, y un representante de la presidencia británica de la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP26) firmaron el correspondiente documento en Glasgow.

La alianza, a la que se adhirieron 28 países, estipula que los firmantes dejarán de invertir fondos estatales en proyectos de combustibles fósiles fuera de sus territorios para finales de 2022.

Existen excepciones en «circunstancias claramente definidas que son compatibles con el objetivo de 1,5 grados y el Acuerdo de París», dice la declaración.

Flasbarth, que codirige la delegación alemana, dijo que estas excepciones  aplican, por ejemplo, a los proyectos que en el futuro generen energía en base a hidrógeno verde. Añadió que esa también fue la razón por la que se dudó inicialmente en unirse al acuerdo.

Recordó que Alemania se retiró hace tiempo de la financiación de proyectos de carbón en el extranjero, lo cual facilita el cumplimiento del objetivo establecido en la declaración. El secretario de Estado de Medio Ambiente explicó que, hasta cierto punto, el apoyo a los proyectos de gas sigue siendo necesario, especialmente para los países que quieren hacer la transición del carbón a las energías renovables.

Fuente: dpa

También podría gustarte