El Salvador creó la Asociación Bitcoin

El país centroamericano, pro bitcoin, creó Asobitcoin, la asociación que se encargará de guiar a las empresas locales en todo lo concerniente a la criptomoneda

El Salvador aprobó recientemente la creación, aunque aún se espera su lanzamiento, de Asobitcoin, la asociación que tendrá como objetivo guiar a las empresas del país centroamericano en todo lo relativo a la criptomoneda y su adopción.

Nayib Bukele, promotor de la implementación del trading con bitcoin en El Salvador, fio luz verde a la creación de Asobitcoin, donde las empresas podrán obtener asesoría e información de la mano de especialistas en materia cripto.

Se espera que Asobitcoin sea el escenario de intercambio de conocimiento y experiencias para todos los sectores de la sociedad de El Salvador.

De acuerdo con una nota de prensa compartida en BeinCriyto, se trata de “una organización de empresas, educadores y particulares enfocada en impulsar la adopción y uso de Bitcoin en El Salvador”, con participación del sector público y privado.

La asociación estará directamente vinculada a la Oficina Nacional de criptomonedas, también de reciente creación, así como la Ley de Emisión de Activos Digitales en el país.

M.Pino

Fuente: beincrypto

(Fuente imagen referencial: André François McKenzie, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte