FED nuevamente emite comentarios sobre las criptomonedas

El organismo, junto a otros de Estados Unidos, habló con respecto al uso de las criptomonedas dentro de los sistemas bancarios

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), junto a otros reguladores de la región, emitió un comunicado donde hablaron sobre los riesgos que implican el uso de las criptomonedas en los sistemas bancarios.

Entre los otros involucrados están la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), quienes hicieron un llamado general a tener cautela en cuanto al uso de este tipo de activos.

«Dados los riesgos significativos destacados por las recientes quiebras de varias grandes empresas de activos criptográficos, las agencias continúan adoptando un enfoque cuidadoso y cauteloso relacionado con las actividades y exposiciones relacionadas con las criptomonedas y propuestas actuales en cada organización bancaria», reza parte del comunicado.

Por otra parte hablaron de la emisión y resguardo de tokens digitales, calificándolo como un «acto inconsistente con las prácticas bancarias seguras y sólidas«, un lema representativo de esta industria.

Si bien esta sería la primera vez que dichos reguladores se pronuncian con relación al sector en 2023, lo cierto es que todos estos han manifestado en varias oportunidades sus reservas con respecto a las criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: rtve, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte