Revelaron detalles de la criptomoneda de Irán

La Informatics Services Corporations (ISC) aseguró que el nombre de la moneda será Rial y que estará elaborada con base en la tecnología de código abierto Hyperledger Fabirc

Una información revelada por Informatics Services Corporations (ISC), un ente afiliado al Banco Central de Irán, destacó que la criptomoneda de la nación (rial), ha sido elaborada a partir de la tecnología de código abierto Hyperledger Fabric.

Ante esto, se confirma entonces que el Rial digital no se podrá extraer y sólo se podrá tener acceso al mismo a través de una cadena de bloques privada.

“Se supone que la infraestructura es un ecosistema disponible para los bancos iraníes y las empresas activas en el área de las criptomonedas después de haber sido probada y revisada”, detalló la institución.

En los últimos meses, Irán ha buscado formas para enfrentar las sanciones lideradas por Estados Unidos. La criptomoneda es una de las que más ha resaltado como medida de acción.

La idea ha recibido apoyo por parte de varios países en el mundo. Hace poco Qatar prometió al presidente iraní enviar una ayuda de aproximadamente 15 mil millones de dólares, al igual que la Unión Europea, la cual presuntamente desembolsaría 21 millones.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte