Venezuela regulará movimientos bancarios desde el exterior

La Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) solicitó a las entidades suministrar periódicamente datos de los clientes que viajen al exterior a fin de mantener sus cuentas activas

En el marco de las regulaciones económicas en Venezuela, la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) emitió este lunes 27 de agosto una orden según la cual los bancos deberán enviar periódicamente información sobre los clientes que se encuentren fuera del país.

La medida busca resguardar los activos de los ciudadanos, además de permitirles realizar transacciones en remoto. Para ello, los usuarios deberán suministrar a sus bancos datos sobre la fecha de viaje, duración del mismo y otros aspectos que le sean solicitados a fin de que sus cuentas se mantengan activas.

En caso de que los ciudadanos no brinden esta información a las entidades bancarias, las cuentas podrían ser bloqueadas por medidas de seguridad.

Es importante señalar que en Venezuela entró en vigencia un nuevo cono monetario a través del Bolívar Soberano, anclado a la criptomoneda nacional petro.

En este sentido, Sudeban también ha solicitado a los bancos reflejar en sus plataformas digitales el valor diario del petro.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte