Bank of America lanzará sistema de almacenamiento de criptomonedas

La principal entidad bancaria de Estados Unidos solicitó la patente correspondiente para aplicar este sistema en un entorno empresarial

Bank of America introdujo la solicitud para obtener una patente que le permita crear un sistema de almacenamiento de criptomonedas en un entorno empresarial. La firma que se asienta en Charlotte, California del Norte, hizo la solicitud por primera vez en abril pasado.

En el documento se ofrecen detalles del funcionamiento de este sistema. Se prevé un dispositivo informático basado en tecnología blockchain que derive en bóvedas de divisas digitales en línea. Los antecedentes de esta innovación datan de 2014.

Los directivos del Bank of America están sumamente esperanzados en el sistema, a pesar de que el público aún prefiere colocar sus activos en los sistemas tradicionales de custodia.

En apoyo a su decisión, han señalado que «las empresas pueden manejar una gran cantidad de transacciones financieras a diario. A medida que la tecnología avanza, las transacciones financieras que involucran criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser conveniente almacenar criptomonedas de forma segura”.

El segundo banco más importante de Estados Unidos también hizo la solicitud de patente para un sistema de almacenamiento en frío, de pagos en criptoactivos así como para la conversión en tiempo real.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte