Uruguay lanza plataforma para facilitar adopción de criptomonedas

Criptala es una nueva plataforma lanzada en Uruguay para la compra y venta de divisas criptográficas

Uruguay da un paso más hacia la adopción de las criptomonedas con el lanzamiento de la plataforma Criptala en alianza con la red de cobranzas RedPagos.

La empresa de compra y venta de bitcoin, Criptala, firmó recientemente un acuerdo con la plataforma de cobranzas en el país para agilizar el trading de bitcoin y otras monedas cripto en el mercado nacional, de acuerdo con una publicación en el portal Ámbito.

De acuerdo con la información suministrada a los medios, el procedimiento de compra y venta de bitcoin será sencillo. «Al momento de comprar o vender bitcoin y otros activos digitales, el usuario deberá elegir desde la plataforma la opción RedPagos y luego acudir a algún local con su cédula de identidad o el voucher, para recibir dinero, abonar en efectivo, o utilizar tarjetas de débito o crédito».

Se establecerá un monto mínimo y un máximo para la compra y venta de la criptomoneda, iniciando con 50 dólares y culminando con 3.000 dólares. Para una compra superior al máximo establecido, el cliente deberá solicitar a la empresa asesoría sobre un servicio personalizado.

Juan Becerra, CEO de Criptala, subrayó que la empresa está especializada en el sector de la tecnología, pero está ofreciendo un servicio con criptomonedas para dinamizar su adopción en el país.

La cartera de clientes de Criptala es de 3.500 usuarios actualmente y hasta los momentos se han efectuado más de 10.000 transacciones. El registro en la plataforma se puede realizar con el correo electrónico Gmail o con la cuenta personal en Facebook.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

(Foto: es.coingape, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte