Hong Kong presentó su prototipo de CBDC

La autoridad financiera de Hong Kong anunció y mostró lo que será moneda digital emitida por un banco central

Las autoridades de Hong Kong, China, presentaron el prototipo de lo que va a ser su moneda digital emitida por el banco central (CBDC).

Este proyecto lleva por nombre «Proyecto Aurum», que comprende una plataforma de dos niveles con un interbancario mayorista y un sistema de billetera electrónica minorista, según indicó parte del equipo encargado del desarrollo.

Es importante señalar que el proyecto nace de una colaboración entre el BIS Innovation Hub Hong Kong Centre (del Banco de Pagos Internacionales), la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y el Instituto de Investigación de Tecnología y Ciencia Aplicada de Hong Kong que ha producido un prototipo de la próxima moneda digital de Hong Kong, según anunció el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Los participantes en Aurum quieren lanzar dos tipos diferentes de tokens digitales. El primer tipo será una moneda digital intermediada, mientras que el segundo será una moneda estable respaldada por CBDC que circulará en el sistema interbancario.

El documento estable que “el objetivo es dar vida a dos tipos muy diferentes de tokens: CBDC intermediado y monedas estables respaldadas por CBDC en el sistema interbancario. Este último es único en el estudio de CBDC hasta la fecha. La privacidad, la seguridad y la flexibilidad son fundamentales para el sistema”.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte