Apple critica el proyecto del Reino Unido que amenaza la privacidad

Apple advierte que la ley para eliminar el cifrado de extremo a extremo es una "grave amenaza" para los ciudadanos

Apple criticó el proyecto de ley de Reino Unido que busca acabar con el cifrado de extremo a extremo, también denominado E2EE, que actualmente implementan plataformas como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, y que en sus términos actuales ha calificado de «grave amenaza» para la protección de los ciudadanos.

El E2EE es un sistema de encriptación que protege el contenido de una comunicación, de modo que solo el emisor y los usuarios que reciben un mensaje pueden conocer su contenido, impidiendo así que terceros o la propia aplicación desde la que se envía puedan acceder a él.

Se trata de una medida que ya utilizan servicios como WhastApp, Messenger, Facebook y Telegram con la que se mantienen las comunicaciones privadas, lo cual ofrece una gran ventaja para preservar los datos confidenciales de los usuarios.

A pesar de ello, comunidades políticas como la Unión Europea y países como Reino Unido llevan años criticando este sistema, puesto que creen que los usuarios pueden aprovecharlo para perpetrar crímenes y delitos como el terrorismo o la pederastia.

De hecho, Reino Unido está actualmente debatiendo un proyecto como Ley de Seguridad en Línea (Online Safety Bill), con la que busca regular ciertos servicios de internet para evitar riesgos relacionados con este tipo de delitos, debido a que el E2EE impide que se pueda acceder a los intercambios delictivos que realizan en las apps, lo que dificulta las investigaciones policiales.

En concreto, se sugiere que el organismo regulador de la comunicación en el Reino Unido (OFCOM) pueda mediar en este sistema E2EE de las apps para perseguir a los delincuentes que las usan.

K. Tovar

Fuente: Techcrunch

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte