Reino Unido ya tiene nuevo Primer Ministro

Rishi Sunak fue nombrado como el nuevo Primer Ministro, tras el retiro de Boris Johnson en la carrera al cargo

El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak se convirtió finalmente este lunes en el sucesor de Liz Truss como líder de los «tories» tras una intensa semana de lo que ha sido descrito por muchos como un «caos» político en el seno del Partido Conservador.

El diputado por el distrito de Richmond, en el condado de Yorkshire, logró cosechar rápidamente el aval de más de un centenar tras la retirada de Johnson, que renunció a la carrera para volver a dirigir la formación.

Sunak, que cuenta con un perfil favorable al «establishment», los mercados y la mayoría «tory», ya era en julio uno de los principales favoritos para asumir el cargo al frente de Downing Street durante las primarias que se celebraron tras la salida de Johnson y que, sin embargo, dieron la victoria a Truss.

El político británico, de padres africanos de ascendencia india, trabajó en el pasado como analista para Goldman Sachs, entre otros fondos de inversión, y aseguró en varias ocasiones que su objetivo es poner fin a la crisis económica en la que se ha visto sumida el país, especialmente tras el anuncio del Gobierno del llamado mini presupuesto.

Desde 2015 ocupa el escaño por el distrito de Richmond, si bien trabajó para el Gobierno de la ex primera ministra Theresa May hasta convertirse posteriormente en responsable del Tesoro de Reino Unido durante el mandato de Johnson, que posteriormente lo ascendió a ministro de Hacienda.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Infobae

También podría gustarte