Perú experimenta ligero crecimiento económico

Durante el segundo trimestre de 2018 el PIB creció en 5,4%. Además, se produjo un aumento de la demanda interna así como la inversión pública y privada

La economía peruana experimentó un ligero repunte durante el segundo trimestre de 2018. El PIB creció en 5,4%, la mayor tasa desde 2017 en el escenario interno del país sudamericano, según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según un informe técnico del Comportamiento de la Economía Peruana, los factores que han contribuido a este crecimiento son la evolución de las exportaciones (7,8%) y el crecimiento de las economías de los principales socios internacionales: Estados Unidos (2,8%), China (6,7%) y la Zona Euro en (2,1%).

Asimismo, desde el tercer trimestre de 2017 la inversión bruta pública y privada registra un marcado crecimiento. Esto ha generado la dinamización de la economía peruana. La inversión privada ha salido de una larga recesión de 30 años, lo cual ha incidido de forma positiva.

El incremento del gasto público está marcado por un aumento en la compra de alimentos, servicios, bienes de consumo perecedero y no perecedero. Se le suman la compra de maquinaria para diversos sectores de la industria interna, además del gasto del Gobierno en las áreas de salud, administración, defensa y servicios.

Las importaciones y exportaciones también experimentaron una expansión, para inyectar dinamismo a la economía interna. Son fortalezas que mantienen a Perú en buena posición en comparación con los países de la región y brindan confianza a los inversionistas.

M.Pino

Fuente: El Comercio

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte