LaLiga y Casa Árabe se unen para promocionar la cultura y el deporte árabes

Un nuevo acuerdo entre LaLiga y Casa Árabe permitirá la promoción de proyectos en el área del deporte, así como los valores de la cultura árabe

En un comunicado emitido por LaLiga fue anunciada la nueva alianza de la patronal con Casa Árabe para promover diversos proyectos deportivos así como la cultura árabe.

De acuerdo con el comunicado, la primera iniciativa, enmarcada en el cada vez más cercano Mundial de Fútbol, será el proyecto “Fútbol por la esperanza”, para poner a disposición del público encuentros profesionales, conferencias, exposiciones, múltiples actividades lúdicas y deportivas, a lo largo de cinco meses en Barcelona, Madrid y Córdoba.

Según informó LaLiga a dpa: «La región de Oriente Próximo y Norte de África es estratégica para LaLiga, y ha sido uno de los ejes de su expansión internacional. LaLiga fue la primera gran liga deportiva europea en crear una oficina en esta zona en 2014, cuando inauguró su oficina permanente en Dubai. También en Emiratos Árabes Unidos LaLiga abrió la primera de sus academias internacionales en 2015, que contó con más de 1.000 registros».

Por su parte, el presidente de la patronal, Javier Tebas, subrayó su confianza en el deporte como “herramienta de transformación social”. Particularmente, el fútbol ha sido un elemento de acercamiento a la población joven, de transmisión de valores en las áreas de cultura y deporte, “además de dar visibilidad al mundo árabe”.

La nueva alianza entre LaLiga y Casa Árabe reforzarán su compromiso con el apoyo al desarrollo de Oriente Próximo y el Norte de África.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

También podría gustarte