Minería bitcoin se muda a la Patagonia argentina

El destino en el país sudamericano es un nicho para las tecnologías desde la década de los '80. Hoy es centro de minería bitcoin en pleno crecimiento

La minería de criptomonedas es una actividad en auge en países como Estados Unidos, Canadá y China. Otra nación que se suma a la actividad es Argentina, específicamente en la región de la Patagonia.

En el destino se establecieron negocios relacionados con las tecnologías en la década de los ’80, aunque más tarde la actividad decayó. En la actualidad, es el epicentro de la minería bitcoin.

La idea surgió en un grupo de socios argentinos, quienes maduraron la idea de posicionar un lugar tan remoto como la Patagonia para generar criptomonedas, específicamente en Ushuaia.

Miguel Klurfan, Rodrigo Benzaquen, Walter Salama y Diego Pando son los fundadores de Bit Patagonia, con una inversión de USD $ 10 millones. Esto les permitió contar con el equipo necesario para minar.

Sobre esta iniciativa pionera en Argentina, Pando indicó: “Nuestro foco está puesto en el Bitcoin, pero también apuntamos a otras monedas como Ethereum o Bitcoin Cash«.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte