La SEC creará la Oficina de Criptoactivos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunció recientemente la creación de nuevos departamentos, uno de ellos especialmente para tratar asuntos de criptomonedas

Ante el auge de las criptomonedas en los mercados financieros, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunció el 9 de septiembre que entre los nuevos departamentos que creará se encuentra el dedicado a los activos digitales y entidades vinculadas.

El ente regulador ha revelado la próxima apertura de la oficina de Aplicaciones y Servicios Industriales y la Oficina de Criptoactivos. Se trata de dos entes que abordarán los sectores de ciencias para la vida y las criptomonedas.

El Programa de Revisión de Divulgaciones cuenta actualmente con varias oficinas corporativas, a las cuales se sumarán las anunciadas recientemente por la SEC, a fin de brindar apoyo especializado en sectores que demuestran un crecimiento permanente y acelerado.

La directora del DRP de la SEC, Renee Jones, ha declarado que «la creación de estas nuevas oficinas permitirá que DRP mejore su enfoque en las áreas de criptoactivos, instituciones financieras, ciencias de la vida y aplicaciones y servicios industriales y facilitará nuestra capacidad para satisfacer nuestra misión.»

Con la creación de la nueva oficina sobre criptoactivos, el organismo regulador en Estados Unidos afianza su compromiso respecto al marco legal de las monedas digitales, como lo ha asegurado en diversas declaraciones el presidente de la SEC, Garry Gresler.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bitcoinethereumnews

También podría gustarte