Alemania produce más energía a partir del carbón y el viento

Este año, Alemania dio un giro al sector de la energía al aumentar la producción de electricidad a partir del carbón y el viento

La generación de electricidad en Alemania registró un cambio en el primer semestre del año, con una mayor participación del carbón y los recursos renovables y un retroceso del gas, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.

Casi un tercio de la electricidad generada en el primer semestre provino de las centrales eléctricas de carbón, cuya participación creció 4,3 puntos porcentuales a un 31,4 por ciento del total.

La entidad, con sede en la ciudad de Wiesbaden, precisó en tanto que la energía eólica y fotovoltaica también registró un aumento significativo como fuente de producción de energía eléctrica, al pasar de un 43,8 por ciento en el primer semestre de 2021 a un 48,5 por ciento en los primeros seis meses de este año.

La generación de electricidad a partir de gas, de costo más caro que en otras épocas, descendió 2,7 puntos hasta alcanzar una cuota del 11,7 por ciento, precisó la Oficina Federal de Estadística.

Debido al cierre de tres centrales nucleares, la cuota de producción de energía nuclear fue solo del 6,0 por ciento, luego de que en igual período del año pasado representara un 12,4 por ciento.

La cantidad de electricidad producida en Alemania y vertida a la red aumentó en general un 1,3 por ciento, hasta 263.200 millones de kilovatios hora en el año.

Una vez más, se exportó mucha más electricidad de la que se importó. Por primera vez desde que comenzaron las estadísticas en 1990, Alemania exportó también más electricidad a Francia de la que importó en sentido contrario.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte