Apple dará 10 % de beneficio a los músicos que usen su plataforma

Apple anunció recientemente su plan de incrementar hasta un 10% los beneficios para artistas que publiquen su contenido con audio espacial en Apple Music

Apple anunció recientemente su plan de incrementar hasta un 10 % los beneficios para artistas que publiquen su contenido con audio espacial en Apple Music. Esta medida busca fomentar el uso de esta avanzada tecnología sonora y atraer a más usuarios a la plataforma.

El audio espacial, conocido por ofrecer una experiencia sonora multidimensional y más profunda que el audio estéreo convencional, logra este efecto mediante la masterización con la tecnología Dolby Atmos. Esta técnica permite simular movimientos sonoros reales alrededor del oyente, adaptándose a la orientación de su cabeza para una experiencia más inmersiva.

Apple, bajo la dirección de Tim Cook, introdujo esta tecnología en Apple Music en junio de 2021 y ahora busca potenciar su uso. Con este fin, desde enero, la compañía compensará con un mayor porcentaje de beneficios a los artistas que incluyan versiones de sus canciones o contenidos en audio espacial.

Según 9to5Mac, que accedió a la notificación enviada a los artistas por Apple, el incremento en los beneficios dependerá de la cantidad de reproducciones en audio espacial disponibles. Artistas que ofrezcan todo su contenido en este formato podrán recibir un incremento del 10% en sus ganancias.

Adicionalmente, Music Business Worldwide informó que Apple calculará las participaciones prorrateadas utilizando un factor de 1,1 para las reproducciones en audio espacial, mientras que las reproducciones convencionales seguirán con un factor de 1. No será necesario que los usuarios escuchen la versión espacial para que el artista reciba el beneficio adicional.

Este incentivo busca reconocer el esfuerzo y calidad en la creación de contenido con Dolby Atmos. Sin embargo, Apple también enfatizó su política de «tolerancia cero» hacia el contenido engañoso o manipulado, aplicando un riguroso control de calidad para el contenido en audio espacial que no cumpla con los estándares de Apple Music.

En la notificación, Apple compartió datos sobre la adopción del audio espacial por los usuarios, destacando que más del 90 % de los suscriptores de Apple Music ha probado escuchar una canción en este formato y que las reproducciones con audio espacial se han triplicado en los últimos dos años.

K. Tovar

Fuente: Music Business World

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte