La Fed debe actuar directo para controlar la inflación

El presidente del organismo estadounidense, Jerome Powell, aseguró que van a haber acciones inmediatas que beneficiarán a la economía

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, indicó que la autoridad monetaria debe actuar de forma «directa» para contener el alza de precios y cumplir con su mandato, lo que abre la puerta a otra subida abultada de los tipos de interés dentro de dos semanas.

«Tenemos que actuar ahora, con fuerza, de forma directa como hemos estado haciendo»,dijo Powell durante su intervención en acto organizado por Cato Institute.

En su última reunión, en julio, la Fed decidió una segunda subida consecutiva de los tipos de interés de 75 puntos básicos. Powell no cerró la puerta por completo a una subida similar, ya que aseguró que las decisiones dependían de los últimos datos disponibles al momento de la celebración de la reunión de política monetaria.

«La Fed tiene y acepta la responsabilidad de la estabilidad de precios«, resaltó el directivo, que durante su tradicional discurso en el simposio que celebra anualmente la Fed en Jackson Hole avisó de que habría «algo de dolor» para empresas y hogares por la normalización monetaria.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.