China presenta primer dron militar hipersónico

La nación asiática ha presentado recientemente en una exposición de armas y defensa el primer dron militar hipersónico con capacidad para volar a 8.600 kilómetros por hora

El primer dron militar hipersónico recientemente presentado por China, el WZ-8, fue realmente creado en 2019, tras el despliegue de novedades de Rusia en ese momento en cuanto a armas hipersónicas.

WZ-8 es un dron con capacidad para alcanzar velocidades máximas de entre Mach 6 (7.274 km/h) y Mach 7 (8643,6 km/h). Su uso estaría orientado a la vigilancia y espionaje, gracias a que se puede ocultar en hangares subterráneos.

 

Está diseñado, principalmente, para recopilar datos de los potenciales objetivos, en especial aquellos que están en movimiento como buques de guerra.

Los drones han pasado a ser pieza clave en las estrategias militares de diversos países, no solo en el sector de seguridad y vigilancia, sino en las estrategias bélicas. China da un paso adelante con el primer y único dron hipersónico.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: 20minutos

También podría gustarte