BCE prepara lineamientos para activos digitales

La institución europea se encuentra creando los criterios que se tomarán en cuenta para la autorización de activos digitales en Europa

El Banco Central Europeo (BCE) se encuentra trabajando en los criterios que va a aplicar a la hora de armonizar los requisitos necesarios para autorizar las criptomonedas en la región.

A través de un comunicado emitido esta semana, la división de supervisión bancaria indicó que se van a tomar medidas para comenzar con la regulación de activos digitales.

El BCE indicó que aplicaría los criterios de la Directiva de Requisitos de Capital, en vigor desde 2013, para evaluar las solicitudes de licencia para actividades y servicios relacionados con las criptomonedas.

Se tiene previsto que la institución tome en consideración los modelos de negocios que siguen las empresas más relacionadas al mundo de las criptomonedas, así como la gobernanza interna y las evaluaciones de «idoneidad» que son aplicadas en la concesión de licencias.

«Cuanto mayor sea la complejidad o la relevancia del negocio de las criptomonedas, mayor deberá ser el nivel de conocimientos y experiencia en el ámbito de las criptomonedas», aseguró el BCE.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte