OpenSea actualiza sus políticas para el robo de NFT

La empresa OpenSea, a través de la cual pasa la mayoría de las colecciones valiosas de NFTs, anunció nuevos mecanismos para este mercado y así evitar la comercialización de artículos robados o sobre los cuales haya denuncia por sospechas de ilegalidad

La plataforma OpenSea, principal ruta de comercialización de los NFTs, anunció cambios en sus políticas de seguridad para combatir la venta de productos robados o acerca de los cuales haya sospecha de ilegalidad.

El robo de activos se mantiene como el principal delito en el mercado de los tokens no fungibles. Entre las empresas más afectadas se encuentra OpenSea, que se ha visto envuelta en denuncias de phising y otros mecanismos utilizados por los ciberdelincuentes.

La empresa está tomando medidas para combatir la comercialización de activos robados, entre las que figura el uso de los informes policiales para confirmar las denuncias sobre artículos adquiridos de forma ilícita dentro de la plataforma.

OpenSea lucha contra la venta de artículos robados

Los ajustes de las políticas de OpenSea también están orientados a brindar confianza a los usuarios, ya que en el pasado algunas personas fueron sancionadas por la compra de artículos robados, a pesar de no tener conocimiento de tal irregularidad.

En tal sentido, la empresa ha dicho que si en un período de siete días no se comprueba una denuncia, aprobará nuevamente el trading de productos. Y en caso de existir artículos robados, una vez que sean recuperados habilitará la compra y venta.

En cuanto a la lucha contra los mecanismos más usados por los ciberatacantes para sus actos delictivos, como el phishing, OpenSea ya había implementado la función que permite ocultar de inmediato las transacciones sospechosas. Desde la empresa han señalado que dicho mecanismo también será habilitado próximamente en temas como robo de derechos de autor, bloqueo de anuncios y publicidad fraudulenta.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bit2me

También podría gustarte