Costa Rica formalizó solicitud de adhesión al acuerdo transpacífico

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles que solicitará la adhesión del país al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico

Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, anunció que formalizará la solicitud para la adhesión del país centroamericano al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp por sus siglas en inglés).

El objetivo de Chaves es la creación de empleos y la captación de inversión extranjera una vez que la solicitud para ser miembro del tratado sea aprobada. Recordemos que el Cptpp agrupa a 11 países de Asia y América. Por lo que sería una puerta a nuevas relaciones comerciales con estas economías.

La solicitud de adhesión es el primer paso en el impulso al emprendimiento, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como la aspiración de Costa Rica para la creación de nuevos puestos de trabajo. Además de compartir experiencias con Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam.

Chaves ha señalado que de acuerdo a las estimaciones actuales, el Cptpp integra cerca del 17 % del comercio mundial. Ser parte del tratado, donde participan economías fuetes ofrecerá a Costa Rica la oportunidad de posicionar sus productos en un amplio mercado de consumidores. Además de captar hacia el país el comercio internacional.

Entre los rubros que Chaves espera insertar en la actividad comercial del tratado, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, está el café, carnes, jugos de frutas, follajes, salsas picantes, piña, así como prótesis médicas manufacturadas en Costa Rica.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: americaeconomia

También podría gustarte