El Banco de Tailandia trabajará en pruebas con CBDC

La institución del país asiático comenzará a realizar este programa piloto con CBDC a finales de este 2022

El Banco de Tailandia (BOT) anunció que próximamente llevará el desarrollo de su propia CBDC a la etapa piloto, la cual tiene previsto dar inicio a finales de este 2022.

Según detalló la institución financiera, la aplicación real de esto se llevará a cabo dentro del sector privado, y en una escala limitada y controlada.

«El BOT evaluará los beneficios y los riesgos asociados del piloto para formular políticas relacionadas y mejorar el diseño de la CBDC en el futuro», reza parte del anuncio oficial del BOT.

Este proyecto consta de dos fases; la primera, un «Foundation Track» donde se tiene previsto realizar pruebas con esta moneda en actividades similares a la del dinero en efectivo como pago de bienes y servicios, en una escala de 10.000 usuarios minoristas.

La segunda, denominada «Innovation Track» estará centrada en la presentación de casos de usos innovadores para la CBDC, donde tanto el sector privado como público podrán presentar sus propios casos de uso para esto.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte