China impulsará el metaverso para recuperar su economía

China establecerá un centro financiero y comercial para impulsar el metaverso con el propósito de reactivar su economía impactada por la pandemia del Covid-19

El gobierno de China invertirá 1,5 billones de yuanes en la creación de un centro financiero y comercial que tendrá como objetivo impulsar el metaverso y otras tecnologías, con el propósito de reactivar la economía fuertemente impactada por la pandemia producto del Covid-19.

El jefe del Comité de Economía y Tecnología de la Información de Shanghái, Wu Jincheng, explicó que el metaverso y las terminales inteligentes impulsarán nuevos esquemas de negocios.

De acuerdo con el ejecutivo de Shanghái para el 2025 el país tiene previsto desarrollar proyectos bajos en carbono e industrias de terminales inteligentes por un valor de 1,5 billones de yuanes que equivalen a 224.000 millones de dólares.

El centro financiero está planificando un fondo industrial de 10.000 millones de yuanes, aproximadamente, para dedicarlo exclusivamente al desarrollo del metaverso, el cual contribuirá a la creación para el 2025 de “10 grandes empresas y 100 microempresas en Shanghái que podrían lanzar al menos 100 productos y servicios de evaluación comparativa”.

El metaverso estimulará la transformación

Según lo manifestado por Wu Jincheng, el metaverso estimulará la transformación y mejorará las diferentes industrias de la economía real del país. El gobierno está impulsando a las empresas a efectuar estudios en las áreas de “realidad virtual y realidad aumentada”.

Las autoridades gubernamentales también se están comprometiendo a “proteger a la ciudadanía de la especulación financiera excesiva y la exageración maliciosa de proyectos relacionados con el metaverso”.

Por otra parte, Shanghái se encuentra planificando realizar inversiones de gran magnitud en fábricas de “terminales inteligentes, incluidos auriculares de realidad virtual (VR), robots, dispositivos domésticos y vehículos inteligentes” con el propósito de contribuir a la creación de por lo menos dos empresas que puedan obtener cientos de miles de millones de yuanes como ingresos anuales.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: morocotacoin.news

También podría gustarte