PIB de China se contrajo en el segundo trimestre del año

La Oficina Nacional de Estadística indicó que la economía de China registró una contracción de 2,6 %

El Producto Interno Bruto (PIB) de China registró una contracción de 2,6 % en el segundo trimestre del año respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido 1,4 %, como consecuencia del impacto de las restricciones para contener la propagación de la Covid-19 y de la crisis del sector inmobiliario. Además de los problemas de la economía internacional, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Se trata del segundo peor dato de crecimiento de la segunda mayor economía mundial, solo por detrás de la contracción de 9,8 % del primer trimestre de 2020. En términos interanuales, el crecimiento de China se desaceleró a 0,4 % en el segundo trimestre, frente a la expansión de 4,8 % de los tres primeros meses de 2022.

De este modo, en el primer semestre del año, el crecimiento del PIB de China se estimó en 2,5 %, lo que complica cumplir la meta de expansión de 5,5 % anual fijada por Pekín.

«Incluso con un poco de masaje de las cifras, es difícil ver cómo se puede alcanzar el objetivo del Gobierno de un crecimiento de alrededor de 5,5 % este año», señaló Julia Evans-Pritchard, analista senior para China de Capital Economics.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: The Objective

También podría gustarte