Roban criptomonedas a jubilados de PDVSA

El CICPC detuvo a un grupo de personas dedicadas a robar las criptomonedas de los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) anunció la detención de un grupo de delincuentes que operaban dentro del estado Monagas y se dedicaban a robar las criptomonedas de los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Douglas Rico, director nacional del CICPC, informó a través de su red Instagram que fueron capturados tres ciudadanos que conformaban la banda “Los Crackers de Oriente” y varios equipos utilizados en las operaciones delictivas.

Los integrantes de la banda frecuentemente ingresaban a las “cuentas de los trabajadores jubilados de PDVSA para robar las criptomonedas que poseían las víctimas en la aplicación Patria, una plataforma que funciona como monedero del criptoactivo nacional El Petro”.

Método desconocido para obtener claves de usuarios

Un trabajador de PDVSA denunció la desaparición de sus fondos de la wallet Patria y las autoridades de la División de Delitos Informáticos del CICPC realizaron las averiguaciones correspondientes, detectando que los estafadores obtuvieron las claves privadas de los usuarios e ingresaron a las cuentas de la plataforma Patria.

Una vez que lograron ingresar transfirieron las criptomonedas falsificando los documentos de identidad, posteriormente, los hackers permutaban los criptoactivos por bolívares que transferían a sus cuentas bancarias personales.

El director de la institución no se reveló cómo los ciberdelincuentes lograron acceder a las claves privadas de los afectados.

Cabes destacar que la información señaló que algunos jubilados ya fallecidos también fueron víctimas de esta banda de estafadores lo que hace suponer que tenían acceso a la base de datos de los trabajadores de la petrolera estatal.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: pandanoticias.xyz

También podría gustarte